sábado, 19 de junio de 2010

Mi Horizonte


Voy a imaginar que estás de espaldas,
que temes ser de sal si te das vuelta,
que eres el envoltorio de una pena
tras la fuerte consistencia de tu gesto.

Voy a imaginar que estás distante,
tan lejos como alcanza mi mirada,
hablando con el mar para indagar en tu alma,
o en la altiva montaña
para fundir tu razón con el silencio.

Y en esa lejanía de tu ser
que me condena a la espera de lo incierto
y a sangrantes muñones si a tu puerta llamo,
voy caminando con la cabeza gacha
para encontrar la voz del desacierto.

En vano el libro de mis pasos
me muestra hojas en blanco, amarillentas,
donde a pesar del intento... nada encuentro.

Y aceptando mi sino repetido
me pregunto una vez más, sin darme tregua,
si esta sombra que nubla mi horizonte
es el boceto de un delirio vano
o es el amor que, desde lejos,
me dice adiós con sus esquivas manos.

© Alberto Peyrano
(de "Gota de Azabache")
Buenos Aires, Argentina, 2010

1 comentario:

Alberto Peyrano dijo...

Muchísimas gracias por la publicación querida amiga! Ha sido un hermoso regalito de cumpleaños! Estar en tu blog es todo un privilegio.
Gracias!!!! Un gran cariño y abrazo,
Alberto