domingo, 22 de noviembre de 2009

Dios te libre mujer - anónimo

Dios te libre mujer,
de la casa sin ruidos
de la mesa sin manchas
del patio arregladito> de la sala en que yacen¡
los juguetes dormidos!...

Dios te libre. Cuando eso
se consigue, no hay niños
la vejez ha llegado
el sueño se ha partido,
y en los bronces que brillan
y en los zócalos limpios
se pasea el recuerdo
hecho. ¡Bendito
el desorden que es la vida!
lo demás: ¡Artificio!

¡Ah!..., Sí un día,
en silencio,
se quedara este nido,
y yo viera todo eso
clamaría al altísimo:
¿Para qué tener oro?
¿Para qué haber vivido?
¿Para qué el sol y el aire?...
¿Para que tú Dios mismo?...

Anónimo

9 comentarios:

hugo dijo...

¡Hola!...Me llamo Hugo y deseo hacer un pequeño aporte: El poema
Dios te libre, tiene autor y lo es
Juan Manuel Cotta, el padre de Blanca Cotta...Fue un gran educador de ls ciudad de Quilmes...
Saludos...

Unknown dijo...

YO TAMBIEN CONOCÍA A jUAN MANUEL COTTA COMO SU AUTOR...SU HIJA, BLANCA, ¿PUBLICABA UNA PÁGINA DE RECETAS DONDE CITABA FRASES DE PERSONAJES CÉLEBRES, EN EL DIARIO CLARIN...? SI ASÍ FUERA, ¿COMO PODRÍA CONSEGUIR ESAS PUBLICACIONES ?..SÉ QUE NO TIENE QUE VER CON POESÍA, PERO ELLA ERA GENIAL EN SU ESTILO... AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACIÓN....GRACIAS.

hugo dijo...

¡Hola, Sonia Salgado!...Soy Hugo, quien escribiò el 16 de julio del año pasado. Blanca Cotta escribìa sus recetas en Clarìn Revista. Ella estaba muy orgullosa de su padre, don juan Manuel Cotta, quien fue maestro y director de escuelas. Muchas personas le pedìan a Blanca que publicara en su espacio esa hermosa poesìa la cual siempre me emocionò al leerla. Se me ocurre que para hallar las publicaciones que a tì te interesan, tendrìas que dirigirte a la Editorial de Clarìn, donde obviamente debe existir un archivo. Soy de San Isidro, Provincia de buenos Aires. Me gustarìa saber como te ha ido en tu bùsqueda. hugocompu@hotmail.com o reina.hugo@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Soy Alicia Mabel
Esta poesía me emociona, la leí en Clarín cuando mis hijos eran pequeños y dejaban desordenado
la recorte y la puse un cuadrito en mi cocina, y la leía en los momento de desesperación y pensaba cuanto tiempo faltaba para ese momento. Pero llego tengo la casa ordenada. Quiero la casa con vida, añoro el desorden, el bullicio. De que me sirve la casa ordenada

QUIERO DESORDEN, LAS COSAS TIRADAS, BULLICIO!!!!!!!!!

Un cariño para la diosa de Blanca que todavía la sigo los domingos
Alicia Mabel

Susy Alfaro dijo...

Blanca Cotta publico esa poesía de su padre hace casi veinte años en su página de recetas de la revista del diario Clarín. Yo tenía niños pequeños y durante años la tuve pegada en mi heladera hasta que se transformó en un papelito ilegible.Pero aún machucada por el tiempo, su presencia en mi cocina fue siempre una brújula que me volvía a lo importante.

Unknown dijo...

Hermosa poesía! La leí hace mucho en la vieja revista de educación:La Obra. Hoy la de encuentro de nuevo y vuelvo a descubrir la gran verdad que encierra. Maravillosa!!!

Unknown dijo...

Esto es bellisimo y lo he guardado en mi.mente x años,ahora con la muerte de Blanca Cota, lo vuelvo a recordar!!!!

Unknown dijo...

En Google por el nombre del autor

Unknown dijo...

La leí hace 47 años cuando mi hija mayor empezaba a gatear y dejaba a su paso babas, pegotes y coches. También la pegué para leerla en momentos de crisis cuando el desorden de mis cuatro hijos sentía que me superaba! Mis nietos, nueve, no dejaron que la casa estuviera ordenadita, lo que sentí como una bendición! Hoy que es necesario el aislamiento, miro todo en su sitio, recuerdo el poema y los lagrimones caen hasta el piso! Bendito el desorden que Juan Cotta decía Es Vida!❤