martes, 21 de diciembre de 2010

Recordándote (Un poema de Paula Romero)


Si mis llagas no penetran en tu aliento
Sé que muero cuando en él no puedo ahogarme,
sobrarían las palabras y el intento
de poder con mis manos pronunciarte.


No me niegues el sabor de tus mejillas
ni me impongas tus fronteras para amarte
no resisto mucho tiempo tanto olvido
me sofoco de tan solo imaginarte.


Yo quisiera con mi alma acariciarte
y poder en tu boca hacer un nido,
arraigar mis deseos en tu pecho,
exiliar todas tus penas al besarte.


Impregnar mi corazón de tanto anhelo
me ha llenado de ansiedad el recordarte,
en mi sangre se fundieron tus palabras
tu mirada se gravó como un tatuaje


La inmutable sencillez de contemplarte
y la dulce majestad de ser tu abrigo
me provoca un caudal de tempestades
y la audacia de quien vibra sobre un hilo.


No consigo desviar mis pensamientos,
el quererte me dejó la piel tan frágil,
que vencida ya no trato de olvidarte
y ahora solo me consuelo con amarte.


Paula Romero



No hay comentarios: