lunes, 22 de marzo de 2010

Feliz Pascua de Resurrección



autor: Padre Ignacio, parroquia Natividad del Señor (Rosario)



Querida comunidad:
Estamos a un pasito de celebrar el acontecimiento más importante que sucedió en la historia de la humanidad: la Resurrección de Jesucristo. Porque, si bien es cierto que sin Navidad no hubiera habido encarnación, sin Pascua no se hubieran abierto las puertas de la eternidad para reconciliar a la humanidad con Dios y poder aspirar a la felicidad para siempre. Por eso después de un período de tristeza y de dolor; después de la trájica semana de Pasión, después de la muerte, surge la vida y la gran alegría de esa Resurrección.

Así Dios quiso demostrar a los hombres cuánto los ama y como se preocupa de su felicidad, porque Jesús resucita para darnos a todos una esperanza de resurrección.-
Y.....¿ qué significa resurrección?.
Primero debemos comprender bien lo que es la muerte.

Muerte: es todo lo que opone a la vida y no se trata solamente de aquel paso definitivo que daremos al fín de nuestra vida y que nos separará de nuestros seres queridos. La muerte es alejamiento, separación...y siempre es dolorosa.
Cuando padres e hijos no se comprenden, reina la muerte; cuando un matrimonio se separa, existe la muerte; cuando alguien estafa, engaña o levante calumnia hacia otro, hace cundir la muerte.

Como ven, todo entre nosotros es imperfecto y muere.
La resurrección de Jesús fué el comienzo de la victoria definitiva sobre la muerte. Sobre toda clase de muertes. Todo lo que en este mundo era desunión, discordia, engaño, traición, murió con Jesús. Y Él resucitó a la vida, una vida en la que todo lo bueno permanece y crece.-
Se acabó lo provisorio. Él está para siempre vivo en Dios y nos da a nosotros la esperanza de llegar a una vida plena, sin temor, con una confianza infinita y sin sombra de muerte.-


¡Aceptemos con alegría el mensaje de Jesús y Él nos dará la fuerza de su amor!
Recordemos que celebrar la Pascua nos compromete seriamente a vivir la conversión que fuimos preparando poco a poco durante la Cuaresma, y a hacerla realidad resucitando a una vida de diálogo, de comunicación, de tolerancia, de respeto hacia los demás.-


Les deseo a todos mis queridos fieles que Jesús resutitado les de la esperanza de una vida plena en la que el amor y la paz reinen para siempre en sus corazones.


¡ Feliz Pascua, hoy y siempre!



"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia nos hizo renacer, por la Resurrección de su Hijo, a una esperanzaviva y eterna"
(1 Pedro. 1, 3)

No hay comentarios: