domingo, 21 de marzo de 2010

Hoy estoy triste......


A pesar de ser un amanecer tan hermoso, con un cielo azul teñido a lo lejos de rojo. un cielo que pareciera decirte, vamos...iniciemos una aventura feliz, el día será para eso....siento que mi corazón se empequeñece....que no participa en este proyecto...
Los años pasan y con ellos se van yendo los seres queridos, un día un familiar, el otro un amigo o una amiga y no puedes evitar el pensar que ya también estás en la fila de los que en cualquier momento te señalan con un dedo y debes partir....Sí, ya se, dirás que mejor ni hable, que estoy pesimista...y en realidad no es así....mas que pesimista diría que realista.....Dios nos creó de esta manera, nunca nos prometió una vida eterna sobre la tierra y menos aún libre de dolores y de tristezas...Desde el día que nacimos comenzamos a morir cada día un poquito.Al principio, aún muriendo florecimos, vivimos la edad de las ilusiones y de las esperanzas, éramos tan sólidas que no nos podía tocar ningún dolor o ninguna desilusión. pero la vida, tan sabia, con dulzura y paciencia nos fue guiando por un camino que al principio estaba bordeado de flores perfumadas y pájaros multicolores...nada nos podía advertir que ese largo camino a lo eterno, no sería siempre así.
Poco a poco comenzaron a disminuir los perfumes de las flores del camino, de pronto cada tanto enmudecían los pájaros del bosque y si bien al principio era casi como una pausa en el camino, éstas cada vez se hicieron más continuas y más prolongadas. Pasamos a través de las despedidas no esperadas, no queridas... por las desilusiones de la juventud que cree que todo es perfecto... pero no lo es... y así, de la mano de la Vida lentamente fuimos aprendiendo las lecciones que nos dictaba el sendero. Formamos una familia, esa fue una vuelta alrededor de un lago apacible que nos llenó el corazón de dulces sentimientos y otra vez creímos que con la llegada de los hijos todo estaba solucionado, queríamos volver junto a ellos a la edad de la inocencia, pero no podía ser, ellos venían mas atrás en el camino y estaban pasando por los verdes campos florecidos que ya habíamos dejado atrás unos cuantos años antes y de pronto la Vida...nuevamente ella, nos hizo ver que ellos también llegarían a ese tramo del camino y que nosotros no teníamos que intervenir en la lección que ella les enseñaría...quién no se rebeló alguna vez queriendo mitigar sus sufrimientos y hacerlos suyos?Pero no es posible, cada cosa a su tiempo, las experiencias ajenas no sirven para otros. y en un momento pasan por nuestra mente como fotografías de un viejo álbum amarillento, los mismos problemas y las mismas alegrías nuestras...cuántas veces tuve la tentación de desobedecer a la Vida y darme vuelta para hacerles alguna recomendación...pero no me imaginé que a esa distancia nuestras voces no se escuchan....y aún viendo que van a tropezar tienes que obedecer a tu compañera y maestra y hacer oídos sordos....Y caminando, caminando y cada vez tropezando mas vamos llegando a senderos de tramos oscuros y silenciosos y cada tanto el canto de un ave nos saca de nuestro letargo y de los pensamientos grises como los que tengo hoy... y ya ves no soy yo la que está pesimista es la señora Vida que me está dando otra lección de paciencia y tolerancia, para las cosas que no van bien y que uno quisiera revertirlas.-Te repito,no soy pesimista, estoy sumergida en un momento de meditación sobre el camino recorrido y él por recorrer, no es mas que una parada al borde del mismo. pero ya seguiré caminando, trataré de recoger flores, de aprender con mas resignación y sin rebeldías las cosas que aún tengo que atravesar....no te aflijas niña....no estoy triste, estoy viendo pasar la vida y haciendo un balance de ella, y sabes una cosa? Me animo a decirte que en mi haber, hay muchas mas cosas positivas, que negativas en el debe ... y eso me hace feliz......
Belkys

No hay comentarios: